Carta a la comisión que aprobará la LES

Acabo de enviar esta carta a los miembros de la Comisión de Economía que van a aprobar, el próximo martes y sin su paso por el congreso, la Ley de Economía Sostenible.

A: pedro.azpiazu@diputado.congreso.es, mcolldeforns@diputada.congreso.es, marta.gaston@diputada.congreso.es, cristobal.montoro@diputado.congreso.es, jsanchez@unio.cat, baudilio.tome@diputado.congreso.es, ana.oramas@diputada.congreso.es, prensa.icv@gpiv.congreso.es

Asunto: Expresarle mi preocupación

Mensaje:

Buenas,

Leo, con preocupación, que se pretende aprobar la Ley de Economía Sostenible en la Comisión de Economía y evitar su paso por el congreso. Creo, sinceramente, que dicha comisión, de la que usted forma parte, no debe tomar dicha decisión al considerar la fuerte oposición que tiene dicha ley en un sector apreciable de la población.

No voy a entrar a valorar las disposiciones concretas que provocan rechazo, pero si quiero apelar a su sentido democrático para evitar que se acelere, de manera artificial, dicho trámite. Es por ello que le pido que, como miembro de la comisión, vote en contra de dicha tramitación express para que pueda ser debatida en el pleno. Lo que redundaría en una buena salud de nuestra democracia.

Atentamente,

Tenéis más  información aquí. Con información de por qué esto es tan inaceptable.

Y otro  modelo de carta aquí.

Aconsejo que si os sumáis a la iniciativa cambiéis la carta  que enviéis para evitar que con  filtros por contenido, puedan responder automáticamente sin leerlas.

He optado por simplificar mucho más el contenido de la mía que el resto que se deben estar  mandando  y apelar al sentido democrático de dichos miembros. Creo que, en los tiempos que corren, estamos perdiendo muchos valores democráticos que ha costando sangre conseguir. Una ley con tanta oposición no puede ser tramitada “por lo bajini”.

  • http://blog.brucknerite.net/ Brucknerite

    La mía también va para allá. He usado la tuya como base, pero alterando la estructura del texto –más sencillo que escribirla desde cero. Muchas gracias.

  • Pingback: Ley Sinde rechazada | Bitácora de ElPasmo()