Buena primera impresión con Pepephone

Ultimamente ando saltando de operador móvil en operador, buscando siempre la mejor oferta para reducir mi factura. Hasta el 30 de Agosto hay una oferta en Pepephone, 6 céntimos por minuto (y sms con 15 céntimos de establecimiento de llamada) sin horarios y a cualquier operador durante un año, que me llamó la atención. Los requisitos de la oferta, que cumplo gracias a haber contratado Simyo y no tener permanencia, son realizar una portabilidad de un contrato con otra compañía con una antigüedad superior a 2 meses.

Solicité el alta y a los dos días me entregaron la nueva SIM con el contrato y la petición de portabilidad a devolver para finalizar el traspaso. En 5 días más ya tenía activo mi móvil con Pepephone sin ningún problema. Así que la primera impresión fue de mucha eficiencia, hasta que al día siguiente recibí un correo electrónico del departamento de cobros de Pepephone con el siguiente contenido:


PROMOCION 6 CENTIMOS PEPEPHONE

Estimado Cliente,

En relación a la portabilidad que ha solicitado con nuestra compañia, es necesario informarle, que tiene que enviarnos las 2 últimas facturas de su operador actual para que sea posible su alta en nuestra promoción de 6 centimos minuto* durante un año.

Puede enviar dicha documentación contestanto a esta dirección de correo o bien enviando un fax al número 91*******. De no recibir la documentación requerida para la promoción ofertada, la línea quedaria con el coste habitual de nuestras llamadas, 9 centimos minuto*.

Gracias por confiar en Pepephone.


¡Joder! Ya podían haberlo dicho antes… Ahora con la línea ya portada no puedo acceder a mis facturas a través de la página web de Simyo… así que llamo y me dicen que me las mandan por correo electrónico. Espero 24 horas y, al ver que no me llega nada al correo con el que estuve dado de alta en su día, vuelvo a llamar y me dicen que no pueden enviarmelas por correo electrónico, que me las han enviado por correo postal. Yo no sé si lo habrán hecho o no, pero como ya no soy cliente me pongo en lo peor así que contesto al correo de Pepephone con el siguiente mensaje:



Me he puesto en contacto con mi antigua operadora para que me proporcionen unos duplicados de las facturas que me han enviado por correo postal y espero recibir en el plazo máximo de 1 semana. En cualquier caso, podrían haber notificado este requisito ANTES ya que, ahora que he efectuado la portabilidad del número, no tengo acceso vía internet a mis facturas con mi antigua operadora y esto puede generar inconvenientes, aparte del lógico retraso.

Espero con esto que sean comprensivos con el tiempo que me va a llevar adquirir estas facturas y que modifiquen la información en la página (y la que den por teléfono) para notificar a los nuevos clientes de este requisito.

Un saludo


Y cuál ha sido mi sorpresa cuando a los 57 minutos soy respondido con lo siguiente:



Estimado *******,

Efectivamente se le ha solicitado la documentación con mucho retraso y viendo los incovenientes que le esta acarreando esta situación, se ha decidido que no sea necesario en su caso el envio de las facturas para activar la promoción ofertada.

Por lo que ya dispone de dicha promoción activa en su línea.

Muchas gracias y disculpe la molestia que podamos haber ocasionado.

Atentamente,


La verdad es que es la primera empresa de telecomunicaciones que veo que reconoce un error y se retracta por ello. Un puntazo para Pepephone y os recomiendo, si podéis, que os deis de alta en esta promoción. No tiene tiempo de permanencia ni consumo mínimo y, aunque no sé las pegas que pondrán, por cada euro invertido puedes gastar 1 euro en billetes de avión o medio en alquiler de coches. Además va sobre la cobertura de Vodafone así que espero no tener problemas en este sentido.

Por otro lado, si la semana que viene me llegan los duplicados de las facturas de Simyo me parece, a pesar de los problemas de cobertura erráticos que han tenido, la nula atención de cliente (que se vieron colapsados con dicho problema) y, esto es lo que más me molesta, que cobran a quien te llame si no coges el teléfono o le cuelgas; que no es tan mala compañía. Será que no me he sentido atado por un contrato de permanencia, pero no descarto en un futuro volver a tener una línea con ellos.

  • ElPasmo

    Pues, lamentablemente, ya tengo descartado volver a Simyo o aconsejad a mis conocid@s darse de alta con esta operadora. Pasadas más de dos semanas no he recibido las facturas solicitadas.
    Una pena, podrían haberme creado bastantes problemas. Afortunadamente lo único que han conseguido es un cliente potencial menos (y haré lo posible para que sean unos cuantos más).

  • feliz

    Yo me he cambiado a Pepephone con esa promoción, la portabilidad se hizo sin problemas, tuve un inconveniente con la facturación y en tres horas me lo solucionaron. Estoy muy contento con Pepephone, con sus tarifas y su atención al cliente, os la recomiendo a todos. Un saludo.